En un operativo conjunto entre el Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia, se han radicado cargos criminales contra Jaime Rivera Natal, de 46 años, residente de Arecibo. Los cargos surgen tras un brutal ataque ocurrido en la noche del jueves 12 de septiembre de 2024, en el cual Rivera Natal agredió sexualmente a una persona adulta mayor de 74 años en Arecibo. Además de la agresión sexual, el imputado restringió la libertad de la víctima, la maltrató y la amenazó con un cuchillo. La víctima recibió atención médica en el hospital Metro Pavía de Arecibo.
El arresto de Rivera Natal fue llevado a cabo por el sargento Joel D. García Echevarría y el agente Gustavo Rosa González, de la división de Ofensores Sexuales Ley 266, cerca del residencial Marqués Arbona el viernes 13 de septiembre a las 6:45 de la noche. Rivera Natal figura en el registro de ofensores sexuales.
La agente Brenda Pérez Colón, de la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del C.I.C. de Arecibo, bajo la supervisión de la teniente Rose Mary Rosado Pérez, consultó el caso con la fiscal Natalia Martínez. Se radicaron cargos por agresión sexual, agresión, restricción a la libertad, maltrato a persona de edad avanzada y violación a la Ley de Armas.
En la audiencia ante la jueza Michelle Camacho Nieves del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, se encontró causa en todos los delitos y se impuso una fianza global de 600 mil dólares. Rivera Natal no prestó la fianza y será ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar ha sido programada para el 30 de septiembre de 2024.